viernes, 1 de abril de 2011

Ríe a carcajadas y llora de risa.



Hoy me apetecía hablar de la felicidad. La felicidad es … lo más relativo que existe en el mundo . Según la wikipedia es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena; según ``la página de la vida´´ no somos felices. Si fuéramos felices, nuestro mundo sería por completo diferente, nuestra civilización, nuestra cultura, serían total y radicalmente distintas. Somos seres humanos infelices, triviales, carentes de valor, peleadores, vanos, nos rodeamos de cosas inútiles, nos satisfacemos con ambiciones mezquinas, con el dinero y la posición social. Somos seres desdichados, aunque podamos poseer conocimientos, dinero, casas ricas, muchos hijos, automóviles, experiencia. Somos seres humanos tristes, sufrientes, y debido a que sufrimos, deseamos la felicidad; y así nos dejamos arrastrar por aquellos que nos prometen esa felicidad, social, económica o espiritual.Según Aristóteles, es la realización completa de la razón.



Y así podría seguir hasta mañana por la tarde. Para mí la felicidad es algo más sencillo, espontáneo e inesperado. Es tener ayuda y ayudar, sentirse bien con uno mismo y saber que hay alguien en quién confiar. Reír a carcajadas y llorar de risa. Correr en vez de andar. Volar en vez de saltar. Es tener a la gente que es realmente importante para ti a tu lado. A los que siempre han estado, a los que comienzan a estar. A los que estarán. 


Quizás si dejáramos de tirarnos de los pelos los unos a los otros seríamos un poco más felices y el mundo funcionaría mejor. No criticaríamos al que duerme en un banco porque no tiene casa. Ni marginaríamos a las personas por ser un poco diferentes. Quizás no buscaríamos la felicidad en las drogas y el alcohol. Quizás.


Y para vosotros, ¿ Qué es la felicidad?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario