viernes, 29 de abril de 2011

`` La red social´´

Ayer por la mañana vimos en clase de TIC y Pedagogía social la película `` la red social`` y ahora me dispongo a hacer un comentario sobre la importancia de las redes sociales.
 En mi opinión las redes sociales tienen lado claro y lado oscuro, como casi todo en esta vida. Son buenas porque ayudan a compartir ideas, aumentar conocimientos, conocer gente, acercar amistades... pero tienen una cara mala, más bien peligrosa: hay personas que ni saben utilizarlas ni están capacitados para ello. Hay menores circulando por ellas sin ver los peligros, gente que las utiliza para aprovecharse de los demás... etc.
Como futura educadora social, creo que las redes sociales son muy importantes para el desempeño de esta profesión. Creo que es necesario incorporarlas a nuestro trabajo, debido a que abren muchas puertas. A través de ellas un educador social puede aumentar sus conocimientos para un mejor desempeño laboral, puede estar en contacto con los usuarios, realizar actividades con ellos, crear páginas para motivarles y divertirles, hacerles sentir más autosuficientes... Un buen ejemplo sería para aquellas personas que se encuentren internadas en algún centro por ciertos problemas, utilizar las redes sociales para poder comunicarse de vez en cuando con sus amigos y familiares con el fin de que no se sienta solo y tenga fuerzas para recuperarse. Eso sí, todo ello utilizándolas de una manera sana y con precaución, ya que nunca sabemos lo que nos podemos encontrar por la red.
Creo que es importante que se incorporen en el trabajo del educador social, pero siempre con buenos fines, con el fin de ayudar a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario