martes, 19 de abril de 2011

Ganar o morir...

Hola a todos :)
Mañana es un día insignificante para mucha gente... pero decisivo para la mayoría. ¿ No sabéis qué sudece mañana? Mañana es la final de la Copa del Rey... Puede parecer una tontería pero la gente se juega mucho más que una copa, se juega el honor, juego que muchas veces desemboca en peleas, robos, bandalismo... ¿ No se supone que los deportes sirven para unir a la gente? yo personalmente creo que no. Vivimos en una sociedad donde no basta con empatar, hay que ganar y humillar. Problablemente el Jueves por la mañana cuando cada uno de nosotros encendamos los televisores, o abramos un periódico nos llegarán noticias sobre la celebración o la derrota de cualquiera de los dos equipos ( espero que la victoria sea para el Barcelona, pero ahora no estoy aquí para posicionarme). Como de costumbre, habrá quema de contenedores, se romperán cristaleras y en el campo probablemente habrá peleas... Somos los suficientemente maduros para posicionarnos pero no para ver que no hace falta llegar  a las manos. A veces esta sociedad da pena, educamos a nuestros hijos diciéndolos que no peguen a sus compañeros de clase pero nosotros damos voces al televisor cuando vemos una falta de un jugador hacia otro o llamamos h...de p... a los jugadores del equipo contrario. ¿ Acaso eso no lo aprenden los niños?
No sé, ojalá me confunda y mañana nada de esto tenga lugar. En ese caso, me sentiría orgullosa del mundo en el que vivo y de sus integrantes.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario