martes, 10 de mayo de 2011

Princesas de pega...

Hola a todos (:
Hoy me apetecía hablar sobre... los cuentos infantiles. A simple vista parecen lo más cándido y normal que hay,pero si lo analizamos podemos apreciar el grado de machismo que algunos contienen. Por ejemplo, la Cenicienta, ¿ Por qué tuvo que esperar a que apareciera un chico guapo para que la gente la reconociera y se liberara? o la Bella durmiente... como haya que esperar a que un `` príncipe´´nos bese para despertar, creedme que seguiremos dormidas durante mucho tiempo. No quiero olvidarme de Blancanieves, esa pequeña y preciosa joven que cuidaba a siete hombres vagos que no sabían ni hacer una cama. Y qué decir de Mulán, que tuvo que hacerse pasar por hombre para poder luchar en nombre de su padre.
 No sé, quizás sean conclusiones erróneas mías pero... ¿ Alguien conoce una protagonista de cuentos infantiles que sea un poco fea o que no esté esquelética?, porque que yo sepa la Bella se enamoró de la bestia cuando era muy feo pero ella era muy pero que muy guapa...
juzgad como queráis, mi opinión aquí queda.


 Un saludo a todos. 

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón, pienso exáctamente lo mismo y además, también culpo a Disney de mis altas expectativas en cuanto a los hombres!
    Pero, por otro lado creo que quizás en Mulan se intenta demostrar todo lo contrario. Sí, es cierto que ella tiene que hacerse pasar por un hombre... pero teniendo en cuenta la época en la que está ambientada la película es normal. Ella es una excepción: se salta las normas establecidas, no hace lo que hacen todas las chicas y además, demuestra que puede hacer las cosas igual de bien o incluso mejor que ellos.
    Se nota que me encanta la peli no? =)

    ResponderEliminar