martes, 10 de mayo de 2011

una charla muy gratificante.

Hola a todos blogueros (:

Hoy quiero hablar sobre el VIH, debido a que ayer a primera hora nos dieron una charla sobre ello en clase. Pues bien, gracias a ello me enteré de cosas de las que no sabía hasta el momento, e incluso nos dieron la oportunidad de hacernos la prueba del VIH en la propia facultad. Quiero decir que me pareció algo muy satisfactorio e interesante, sobre todo porque en un futuro puede que tratemos con personas que tengan esta enfermedad y si nadie nos habla de ella nunca sabremos como hacerla frente.
  Pues bien, me enteré que hay dos tipos de pruebas: una que se hace a través de la sangre con un pequeño pinchazo, y otra a través de la saliva ( no recuerdo los nombres técnicos). También es importante saber que hay más gente con sida de la que creemos, que cualquiera le puede tener y que no es exclusivo de los colectivos desfavorecidos como se creía. Tanto en Cáceres como en Badajoz hay una sede donde se realizan las pruebas de forma anónima, confidencial y gratuita. Si da positivo, te mandan un tratamiento y te analizan el avance de la enfermedad. Si da negativo, te vas a casa con una tranquilidad plena.

 Quiero decir que es importante que la gente que cree que tiene esta enfermedad se haga las pruebas, no cuesta nada y son sencillas y con rápidos resultados ( entre 15-20 minutos).

 Me alegro de que ayer se nos impartiera esta charla, fue de gran ayuda.

 Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario