miércoles, 4 de mayo de 2011

Rol semanal.

Hola a todos. Esta semana soy la rastreadora, por lo que tengo que publicar noticias relacionadas con el ámbito social.





Comercio justo, compromiso electoral


La coordinación estatal de comercio justo está llevando a cabo una campaña dirigida a los candidatos de las próxima elecciones en las que se les pide que incluyan la sensibilización y la difusión de ``el comercio justo´´ ( que lucha contra la pobreza)dentro de su programa político. Muchos partidos políticos han mostrado su apoyo. El fin de esta propuesta es que la actividad política no sólo se fundamente en criterios económicos, sino en sociales y ecológicos.
A mí personalmente me parece una buena propuesta que debería ser apoyada por todos los partidos políticos. No cuesta nada ayudar de esta forma, por lo que no sólo tienen que comprometerse los políticos sino también los ciudadanos.


Los presos norcoreanos: semiesclavos, torturados y sin comida como castigo
Amnistía Internacional (AI) ha hecho públicas unas imágenes de satélite y unos testimonios sobre las pésimas condiciones en las que se encuentran los campos de prisioneros norcoreanos, donde viven unas 200.000 personas. Estas personas trabajan rozando la esclavitud, son torturados y ejecutados en público. Cada vez son más los prisioneros y peores sus condiciones de vida, ya que no se respetan los derechos humanos. La comida se obtiene en función del trabajo diario, muriendo muchos de hambre.
Es una noticia que merece ser conocida y difundida, para que todo el mundo sepa de las condiciones vitales en las que se encuentran estas personas. Me alegro de que se destapen este tipo de cosas, son infrahumanas y bochornosas para una sociedad como la nuestra. 

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario