viernes, 25 de marzo de 2011

Rol semanal

Hola a todos (:
Cómo ya os comenté anteriormente esta semana soy la buscadora, por lo que he decidido escoger la página  http://www.caritas.es


¿ Qué es cáritas?
Es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal.Se desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social.El compromiso con estas situaciones es apoyado por el trabajo gratuito de más de 65.000 personas voluntarias, que representan el 90 por ciento de los recursos humanos de la institución en toda España.


Destinatarios.
Los destinatarios de ``Cáritas´´son aquellas personas que se encuentren en situaciones de injusticia. Trabaja por y para los pobres.


trabajadores.
Están por un lado los voluntarios, que se comprometen desinteresadamente y de forma gratuita. Luego están los trabajadores, que relizan su labor junto con los voluntarios, y por último los colaboradores.


Labores que realiza.
Cáritas desarrolla numerosos programas de desarrollo social: Acogida a personas necesitadas, comercio justo, promoción de los derechos sociales, ayuda a personas mayores, enfermos de sida, reclusos, drogodependientes, personas sin hogar, discapacitados, inmigrantes, mujer, juventud, infancia y familia. 

Esta organización lleva atendidas a 27.569 personas. Está repartida por todo nuestro país y además colabora internacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario