jueves, 17 de marzo de 2011

rol semanal

Hola a todos. 


Esta semana soy la rastreadora, y mi función es subir al blog noticias de interés relacionadas con la temática social. Pues bien, aquí os dejo dos noticias que me han parecido especialmente interesantes.


Taller: educación sexual en discapacidad

Durante este mes en la Comunidad Valenciana se está llevando a cabo talleres de educación sexual para personas con algún tipo de discapacidad.
Los objetivos son, entre otros, adquirir actitudes, conocimientos y habilidades para mejorar la calidad de vida y la sexualidad de las personas con discapacidad.
Se les quiere enseñar la positividad de la sexualidad, cultivar el derecho a la intimidad, explicarles posibles riesgos sexuales, plantear colaboración con las familias y potenciar y mejorar las relaciones entre los usuarios.
Los métodos : Son clases presenciales donde se imparte teoría y práctica. Tienen lugar trabajos individuales y grupales.

Hay 79 millones de pobres en Europa
La hambruna en Europa afecta a un 16 % de la población total, que son en realidad 79 millones de europeos.
Para deducir esta cifra en Europa la Comisión Europea ha situado el listón de la pobreza por debajo del 60% del salario medio de cada país, que oscila entre los 200 euros de Polonia y los 900 de Finlandia o el Reino Unido. Se ha descubierto que quien pasa más pobreza son familias monoparentales con hijos dependientes y gente mayor que vive sola.
``Los sintecho´´
Hasta 3 millones de pobres no tienen techo, formando la capa más baja de la exclusión social. Ante estas cifras, el Parlamento Europeo se ha propuesto evitar que en 2015 continúe habiendo personas sin techo, declarando el 2010 año europeo contra la pobreza y la exclusión social.

Espero que estas noticias os hayan resultado interesantes.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario