sábado, 5 de marzo de 2011

Día 8 de Marzo

¡Hoy me he levantado más orgullosa que nunca de ser mujer y no he dudado un segundo en mostrárselo al mundo !.
Debido a que en tres día se celebra el día de la mujer me parecía interesante dedicar a ello una entrada del blog.
Hace pocos días mis compañeras del trabajo de antropología y yo hablamos de lo marginada que siempre se ha encontrado la mujer en esta sociedad y el machismo que sigue gobernando, al que hay que exterminar.
Extremadura se une a este día de tanta relevancia. En Mérdia ``el chojín´´ ( rapero) se encargará de transmitir su propio mensaje de igualdad. Por otra parte la delegada de igualdad, Elisa Muñoz, habla de una ``falsa ilusión de igualdad´´ con la incorporación de la mujer al mundo laboral y con la imagen de mujer emprendedora. También afirma que ha nacido un ``nuevo machismo´´ que ha dado lugar a más formas de desigualdad.
En cuanto a la celebración, con motivo del carnaval las actividades por el día de la mujer pasarán a celebrarse el día 9.
En Cáceres se organizarán conferencias y una visita al museo de Cáceres.
En mi opinión, todos estos años de luchas y represión que ha sufrido la mujer deben de servir para que ahora nosotras nos llenemos de fuerzas y luchemos por llegar a una igualdad real, plena, total.
No me queda nadas más que decir, sólo que espero que les haya gustado la información y que no duden en participar en las actividades y conferencias que se llevarán a cabo.
A ,y por supuesto ¡ FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario