domingo, 27 de febrero de 2011

Práctica1:Búsquedas2

Hola a todos :)
Esta actividad consiste en buscar en internet 3 revistas de educación social online.
Indagando por la web he encontrado las siguientes:


http://www.uclm.es/bits/sumario/sumario.asp
`Bits´ es una revista digital creada en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Cuenca. Es creada en 2002 y sus artículos abordan todo tipo de temas de interés social como inmigración, servicios sociales, exclusión, intervención social con mujeres, protección social de la dependencia, violencia, Discapacidad o inserción sociolaboral, entre otros.

`Entorno Social´ es la segunda revista digital que he encontrado. Es una revista de información social y sanitaria que también se puede encontrar en papel. Aborda temas como la divulgación de nuevos servicios, recursos, nuevas iniciativas, tecnología para el bienestar social...etc. 
Cuenta con las siguientes secciones: editorial, cartas a la redacción, actualidad, revista de prensa, salud, empresas, economía social, iniciativas, proyectos y servicios, reportajes, ámbitos y servicios, entrevistas, ventana al futuro, opinión, artículos, análisis e informes, hemeroteca y biblioteca, convocatorias y, para finalizar, empleo.

`Educación Social´ es una revista referida a los profesionales de la intervención socioeducativa así como a los estudiantes de Educacion Social. La revista cuenta con diversas secciones : editorial ( opinión de la dirección de la revista sobre algún tema), opinión, monográfico ( artículos de interés), experiencias, libros recuperados ( libros clásicos de la Educación Social), publicaciones y propuestas.


Dentro de la revista `Entorno Social´ he encontrado un artículo relacionado con el autismo y el alzheimer: 
RODRÍGUEZ,A. (2010). Avances a favor de la Discapacidad en la Universidad de Granada. Entorno Social,92,9.
El artículo habla de los avances que se han llevado a cabo en la Universidad de Granada a favor de los enfermos de autismo y alzheimer. En cuanto a los primeros, la universidad ha realizado investigaciones que han logrado diseñar un sistema de comunicación que permite que las personas con autismo se relacionen mejor con su entorno. También han presentado un sistema informático que facilita el diagnóstico del alzheimer de forma precoz a partir de imágenes procesadas por un ordenador. Cuenta con un 90% de éxito.
he elegido este artículo por su relevancia. Espero que a vosotros también os halla resultado interesante.
un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario